cristales, capaz de soportar disparos, bombas y ciclones



0

 



Víctor Hernández, Peter Fabián y Omar Henríquez

SANTO DOMINGO.-  La empresa canadiense Advanced Coatings Engineering LLC (ACE) presentó en el país un laminado para todo tipo de cristales, resistente a balas, golpes, ciclones, bombas y disturbios.


Durante la presentación, la empresa hizo una demostración cometiendo cristales laminados con este producto a disparos de balas de diferentes calibres, pudiendo comprobarse la eficacia y protección del mismo, para beneficio de las personas, las familias, las residencias, negocios, carros y edificios.
La actividad fue presidida por el capitán Peter Fabián, presidente de ACE, acompañado de Víctor E. Hernández y Omar Henríquez Saba, representantes de la firma en el país.
Fabián expresó que en un mundo de rápida evolución de riesgos, de amenazas propias de la delincuencia, disturbios civiles, así como de fenómenos atmosféricos, un cristal normal presenta niveles altos de vulnerabilidad y es el eslabón más débil en el perímetro de cualquier edificio.
“Es por ello que se hace necesario incrementar en gran medida la protección y seguridad de los ciudadanos del país, minimizando el riesgo de las personas y las propiedades”, agregó.
Dijo que la tecnología de los laminados de seguridad ACE ofrece una solución a esta gran problemática, siendo éstos la única en el mundo capaz de adaptar el cristal standard y convertirlo en un cristal resistente a todo tipo de amenazas.
En cuanto a la solución automotriz, los laminados ACE no son agresivos con el vehículo, ya que para su instalación no es necesario modificar los espacios, además de que no añade peso adicional significativo al automóvil, sino tan solo 2.5 kilogramos en caso de colocarse en todos los cristales.
Con relación a los cristales, se destaca el hecho de que los mismos al laminarse mantienen su funcionamiento normal de subida y bajada a diferencia de los blindajes comunes, por lo que permite tener una respuesta a cualquier eventualidad si así fuese necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario