Obispo de Mao monseñor Diomedes Espinal llama a no votar por PLD

tomado de Barriga Verde
Por: Editor de Regionales | 2:24 PM

DAJABÓN, 13 noviembre, 2015.- El obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal, condenó el que los políticos se olviden de sus pueblos luego que son escogido por las personas para que los representen y llamó a los electores a pasarle factura en las elecciones del 2016.




El representante de la Iglesia Católica dijo que sus hermanos de los pueblos fronterizos, son olvidados por las autoridades porque aquí lo que prevalece es el tráfico de drogas, armas de fuego, trasiego de personas y mercancías, lo que sólo hace rico a quienes controlan desde el poder.
Es lamentable que hallan tantas autoridades mala en nuestros pueblos, pero peores son los que los eligen sabiendo que no sirven, son gentes sin vocación de servicio por lo tanto no merecen ser nuestros representantes; dijo Diómedes Espinal.
El religioso habló en esos términos al oficiar una misa en Dajabón, para exigir del gobierno la terminación del techado de una cancha, la cual tiene mas de un año paralizada por falta de pago de pago a los contratista de la empresa ingeniería Estrella, encargados de la reconstrucción del deportivos.
En el lugar, clamó porque se invierta recursos para que los jóvenes tengan donde ir a practicar deportes y se detenga la corrupción que arropa al país, con tantos funcionarios que cada día son mas ricos a cambio de la pobreza de sus semejantes.
LA LITURGIA
La liturgia fue organizada por todos los sectores representativos de Dajabón, quienes ven con preocupación que el gobierno destruyó la cancha Ambrosio Estévez ubicada en el centro de la ciudad, con el propósito de techar y ampliarla, pero los trabajos fueron abandonados por falta de desembolso del ministerio de obras públicas.
La misa fue oficiada con la presencia de varios sacerdotes, grupos representativos de la comunidad y feligreses, en el lugar donde se encuentran los trabajos paralizados, lo que ha motivado la realización de varias protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario