Protestas que no deben minimizarse, ni encasillarse a la oposición ya que son problemas reales




POR ALEJANDRO SANTANA







En puntos distantes de la geografía se están levantando jornadas de protestas frente a problemas, comunitarios, sociales, de descuido o de aplicación de la justicia que resultan cuestionados, de cegueras desde los estamentos gubernamentales, se puede decir que la gente está protestando en casi todo el país.




Y qué dice nuestro Presidente, no dice nada y por no decir nada es que la Sociedad de Diarios dominicanos , el CDP, y directores de Medios de manera independientes han demandado del Presidente de la República, que habla a la Nación , que tenga más contacto con la prensa  que no se conforme con difundir las cosas de estado en notas, difundida por periodistas de palacio.

Quizás no se esté pidiendo mucho, sólo se clama por el cumplimiento de un deber que desde Palacio se debe observar, un contacto más amplio con el pueblo a través de los periodistas y medios, en momentos en que los temas sociales se andan manifestando por doquier.

Conociendo, la forma de ser de quienes, por  siempre han estado al lado de los que nos han gobernado desde la era de Trujillo, pasando por los gobiernos del PRD, y el PRSC y aterrizando ahora en los del PLD, podemos decir que las cosas esenciales que afectan a grupos sociales, a ciudadanos de abajo no llegan al Presidente, con la claridad meridiana en que pudieran llegar.

Balaguer, se enteró de muchos actos de corrupción por la denuncias de los medios, Balaguer siempre fue , algo arisco con la prensa, pero cuando no le quedaba de otra se enfrentaba con ellos y no sólo se molestaba con las cosas que a través de ellos  escuchaba, ordenaba que se investigara, chiste-aba con los periodistas y hasta los encaraba cuando de manera molestosa lo acorralaban.

En un régimen donde la libertad estaba secuestrada, habían contactos con los medios con los periodistas y en muchas ocasiones ciudadanos lo abordaban en actos públicos para hacer denuncias de situaciones que afectaban al pueblo.

La pregunta a todo esto es, ¿porqué si nos desenvolvemos en una  democracia, el pueblo no escucha de voz del Presidente sus posturas a los casos de corrupción, sobre el desempeño de la Justicia,las quejas de los ciudadanos?.

Son las preguntas esenciales, frente a  los actos de denuncias y reclamos de los últimos meses, usaré varios titulares para afianzar las quejas de la gente de los periodistas y medios, y otros los dejaré porque por lo tanto que se les ha manejado con intereses, políticos ya hasta asquean.

Acento TV transmitirá en vivo incidencias de Cadena Humana en Santiago.

Grupos en riesgo de exclusión denuncian maltratos y violación de derechos Por Servicios de Acento.com.do. 11 de noviembre de 2015 - 3:00 am -






No hay comentarios:

Publicar un comentario