0

Poder Ciudadano dice "silencio del presidente lo convierte en cómplice corrupción OISOE"




SANTO DOMINGO.- Decenas de ciudadanos agrupados en organizaciones sociales y políticas volvieron a protestar hoy frente al Palacio Nacional, demandando que sea esclarecido el escándalo de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que se destapó con el suicidio de un arquitecto en la sede de esa institución.


Esta vez, los manifestantes innovaron con globos en los que escribieron mensajes contra la corrupción y sobre "el silencio" que ha mantenido el presidente Danilo Medina sobre el caso de la OISOE.
Como en la manifestación del pasado miércoles, se sumaron otra vez dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos Andrés Bautista, presidente de la organización política.
A juicio de Manuel Robles, coordinador del Poder Ciudadano, dijo que el silencio del jefe de Estado "lo convierte en cómplice" del caso de corrupción ocurrido en la dependencia estatal.
Robles dijo que el Gobierno, en vez de responder con acciones que castiguen la malversación de los recursos públicos ha respondido con represión, queriendo evitar las manifestaciones enviando cientos de policías.
Además de la capital, hoy realizaron cadenas humanas en otras 25 localidades del país y en el extranjero, por seis semanas consecutivas.
La manifestación pacífica concluyó con la entonación del himno nacional, y un llamado de los organizadores para que el pueblo continúe protestando.
El caso de la OISOE se destapó con el suicidio en un baño de la institución del arquitecto David Rodríguez García.
Se encuentran presos, bajo medidas de coerción establecidas por un juez, los ciudadanos Yoel Soriano, Alejandro de los Santos y Rafael Pérez Alejo, sospechosos de integrar una mafia que extorsionaba a los contratistas de la OISOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario