Imponen tres meses de prisión preventiva a coronel y agente policial, acusados de torturar a un joven en el municipio de Cabral.



Por Leonardo Plata.-

"En la audiencia, el fiscal, expresó que en estos tiempos de modernidad y de garantías de los derechos fundamentales de las personas, si importar que sean delincuentes o víctimas, no se pude permitir bajo ningún concepto este tipo de abuso denigrante contra un ser humano".

BARAHONA.- La oficina de la atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, impuso prisión preventiva contra el teniente coronel Ricardo Columna Pérez y el agente policial  Héctor  Ariel Pérez Matos, acusados de haber torturado al estudiante  Rainer Alcántara, en el destacamento del municipio de Cabral.


La juez Raisa Margarita Urbáez Rubio, acogió el dictamen del ministerio público, representado por el fiscal Freddy Ismael García Melo y el abogado del querellante, y le impuso el numeral 7 del artículo 226 del código procesal penal, e impuso tres meses de presión preventiva.


En la audiencia, el fiscal, expresó que en estos tiempos de modernidad y de garantías de los derechos fundamentales de las personas, si importar que sean delincuentes o víctimas, no se pude permitir bajo ningún concepto este tipo de abuso denigrante contra un ser humano.

En tanto que la defensa del los acusados, alegaron que la víctima estaba en estado de embriaguez y que no recuerda como se hizo esos golpes.

Según la víctima, el pasado 16 de octubre, cuando fue llevado en calidad de detenido al cuartel, el coronel y los agentes policiales lo desnudaron y  le cubrieron el rostro con una frazada, lo amarraron de los barrotes de la cerda, y procedieron a golpearlo,por lo que resultó con  hematomas en el cráneo, glúteos, piernas y otras partes de su cuerpo.

Tanto el coronel Ricardo Columna Pérez el agente policial Héctor  Ariel Pérez Matos, deberán cumplir la medida en la sede de la dirección regional sur de la policía nacional, hasta que el ministerio público presente acto conclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario