Admite agentes son investigados pero no por la DEA de Estados Unidos


El jefe de la agencia antinarcóticos, Rolando Rosado Mateo, aclaró que "la DEA colabora con la DNCD en asuntos de narcotráfico en EEUU, pero no tiene facultad para investigar a nadie es nuestro territorio. Eso está fuera de su competencia"

SANTO DOMINGO.- La DNCD confirmó este martes que investiga a varias personas con relación al decomiso en Filadelfia de 52 paquetes de cocaína, pero negó que oficiales de la DEA interroguen a sus agentes o a empleados de la empresa US Airways, como publicaron algunos medios.

“Es cierto que fueron ocupados tres bultos con esa droga, pero no que la DEA interroga a nadie aquí, porque esa agencia, ni ninguna otra, tiene facultad para hacer investigaciones en nuestro territorio. La DEA solo tiene facultad para asesorarnos en materia de decomiso de droga y para hacer investigaciones en tal sentido”, comentó el jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.

La reacción se produce a propósito de revelaciones de algunos medios nacionales que reseñan que agentes de la DNCD son interrogados por oficiales estadounidenses por el envío de la droga en un vuelo de US Airways.

“La DNCD determinó que fueron empleados de la empresa Swissport, que ofrecen servicios a la US Airways, que hicieron los arreglos para enviar la droga, cambiándole la identificación a las maletas donde fueron encontrados los paquetes. Varios son investigados, entre ellos, uno identificado como Alexander Pichardo Jiménez, que está bajo arresto", dijo el oficial en un comunicado.

Indicó que "se ha producido una especie de distorsión de los datos manejados por los reporteros que cubren el AILA" y dijo que al parecer “hay una intención marcada de confundir a la opinión pública”.

“Las investigaciones están a cargo de oficiales de la DNCD, de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CEA), no de la DEA, como en forma errónea o malintencionada se ha publicado”, agregó el jefe antidrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario