Invertirán US$30 millones para remozar Zona Colonial


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de US$30 millones y con los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), serán iniciados dentro de cuatro meses los trabajos de remozamiento y reconstrucción de los monumentos históricos de la Ciudad Colonial.

Ha sido creada una comisión presidida por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para poner en marcha las licitaciones y todo el proceso de concurso para contratar a las empresas ejecutoras.

La compañía Epysa, que realizó el estudio de factibilidad para avalar el préstamo del BID, continuará trabajando en la asesoría del proyecto, informó su director ejecutivo, Jorge Daries.

El préstamo para los trabajos está aprobado desde octubre último y sólo está pendiente de ratificación por el Gobierno dominicano.

Los trabajos en las zona contemplan el soterramiento de los cables de electricidad, el aprovechamiento de Las Ruinas de San Francisco para convertirlas en un Centro Cultural y de Eventos, la rehabilidación de otros monumentos y el otorgamiento de facilidades a micro y pequeños empresarios para que sus negocios se tornen competitivos.

La idea es que haya una Ciudad Colonial más atractiva, de la que todos se beneficien, dijo Daries.

“La recuperación física y restauración de ese patrimonio cultural se hará con una visión integral para asegurar que el crecimiento sea también de forma ordenada y sostenible”, indicó.

Daries informó que el plan tiene contemplado concluir todos los trabajos en cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario