Ofrecen respaldo a periodista culpado por difamación


El presidente de la Asociación Dominicana de Regidores visitó El Gobierno de la Tarde para ofrecer apoyo total al concejal y periodista Johnny Alberto Salazar por la acusación que se conoce en su contra en un tribunal de Nagua sobre difamación e injuria.

Julián Roa, quien también es vocero del Bloque de Consejales del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional, criticó que la jueza Salma Bonilla realizara el juicio a puertas cerradas y le impidió a los medios de comunicación penetrar al tribunal.

“Es algo contraproducente. Se juzga a un hombre por difamación y el tribunal impide que los medios conozcan el caso”, reflexionó el regidor.

Adelantó que la sentencia será leída el próximo 26 de enero, además de que ya prepararn un recurso de amparo en contra del fallo por considerar que el proceso no se ha realizado de la forma más transparente posible.

Reveló que a los testigos de la parte acusada se les impidió hablar, hecho que califica de extraño e insólito. “ A todas luces aquí hay algo que no está bien”.

Le extrañó que junto al periodista también fue demandado el sacerdote Rogelio Cruz, pero los seis meses de cárcel y la multa de un millón de pesos solo pesa en los hombros de Salazar.

Dijo que cientos de munícipes en Nagua recolectaron una cantidad imprecisa de dinero en billetes de RD$50, RD$100 y RD$200 para aportar en el pago de fianza del acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario