Moradores barrio Casandra, reclaman les recojan la basura


POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.- Residentes del barrio Casandra en esta ciudad reclaman a la compañía Aseos Municipales envíen sus camiones a ese sector a recoger la basura, la que en la actualidad tienen que quemar.

Indicaron que en la actualidad los camiones recolectores. Solo suben por la prolongación de la Padre Billini y no llegan hasta la parte trasera de la policlínica del lugar.

Eso hace que los lugareños tengan que quemar la basura, aun estando concientes del daño que provocan al medio ambiente y a la salud de los que por ese lugar viven.

Entienden que si se coloca un contenedor o recolector de basura en los alrededores donde ellos puedan ir a depositarla para que los camiones se la lleven de ahí seria una solución al problema.

Dicen que les preocupa que tengan que amontonarla y cuando ya no pueden mas la queman a sabiendas del daño que causan.

Pese a que saben que la compañía Aseos Municipales es la encargada de la recolección, también saben que la Alcaldía local es la responsable directa porque paga ese servicio a la empresa y se entiende que la supervisa

A nombre de los moradores del lugar hacen la denuncia, Dorca Reyes, Esperanza Castro y Elvira Peña quienes abrigan la esperanza de que se le solucione el problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario