Tonty Rutinel será juzgado luego de recobrar la libertad


La Fiscalía del Distrito Nacional formalizó este jueves ante el Quinto Juzgado de la Instrucción la acusación contra el exsenador perredeísta César Santiago (Tonty) Rutinel Domínguez por agredir físicamente contra Leidy Caraballo de los Santos, con quien procreó dos hijos.

La acusación fue presentada por la fiscal adjunta Rosanna Campusano, del Departamento de Violencia de Género de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia ante la jueza Ileana Pérez García.

Tonty Rutinel, quien se encuentra recluído en la cárcel de Najayo, fue requerido para mañana por el tribunal para notificarle el acta de acusación.

Saldrá en libertad

Sin embargo, el abogado del dirigente político, Junior Ramírez, anunció que su defendido presentará mañana la garantía económica de 10 millones de pesos que le fijó el juez Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, para que recobrara su libertad.

En la instancia la Fiscalía pide a la jueza Pérez García que sean admitidas la totalidad de las pruebas presentadas contra Rutinel Domínguez y en torno a las medidas de coerción plantea que se mantengan, por considerar el Ministerio Público que no han variado los elementos que las motivaron.

En su solicitud, la fiscal adjunta Rosanna Campusano, sostiene que cuenta con testimonios de cinco personas, de las declaraciones de la Leidy Caraballo de los Santos y el certificado médico con las constancias de agresión.

El abogado Junior Ramírez informó que el dirigente perredeísta Tonty Rutinel saldrá de prisión este viernes luego que sea depositada la fianza de 10 millones de pesos que le fijó un juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El juez Alejandro Vargas dispuso medidas de coerción contra Tonty Rutinel al hallarle culpable de agresión física contra la madre de un hijo suyo, Leidy Caraballo, con quien procreó un hijo que ahora tiene casi dos años de edad.

Además de la fianza, el dirigente política deberá presentarse de manera periódica a la Fiscalía del Distrito Nacional y alejarse de la madre de su hijo.

El exsenador de la provincia Santo Domingo se rehusaba a depositar la fianza, en protesta por alegados vejámenes y violaciones de sus derechos, al denunciar una golpiza por agentes policiales y por considerar política su prisión.

Actualmente guarda prisión en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, donde fue trasladado por disposición de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien ordenó sacarlo de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Previo a salir de su prisión, Rutinel Domínguez ofrecerá declaraciones a los periodistas, según su abogado Junior Ramírez, para lo cual se convocará una rueda de prensa.

Rutinel Domínguez guardaba prisión desde diciembre en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y luego fue trasladado a la de Najayo, luego que se le impusiera la fianza como medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario