La Adocco solicita que la Cámara de Cuentas audite la LMD


La organización procura que pueda transparentarse la función del organismo rector de los ayuntamientos, tal como lo establece la Ley 176-07 de los municipios y el Distrito Nacional.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) llamó al recién electo secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones, a que solicite de inmediato a la Cámara de Cuentas de la Republica la realización de una auditoria previo al inicio formal de su gestión.

La organización advirtió que estará vigilante de la gestión que se inicia en la LMD y que dará seguimiento a los resultados de la auditoria que deberá realizar la Cámara de Cuentas a la gestión que finaliza, al igual que las ya realizadas a las gestiones anteriores.

El objetivo de la organización es que pueda transparentarse la función del organismo rector de los ayuntamientos, tal como lo establece la Ley 176-07 de los municipios y el Distrito Nacional.

La organización no gubernamental saludó que en esta oportunidad se cumpliera con las disposiciones del artículo 105 de la ley que establece que el secretario general será electo por cuatro años.

La Adocco refirió que en la asamblea de 2011 en la que debió escogerse al incúmbente de la LMD “se violó la ley al escoger al saliente de manera provisional”.

En la ocasión, la entidad anticorrupción elevó medidas cautelares y notificó mediante acto de alguacil a la Dirección General de Presupuesto, Tesorería Nacional y al Banco de Reservas “para que se abstengan de erogar fondos a la Liga Municipal Dominicana mientras esté siendo administrada fuera de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario