Otro temblor de tierra atemoriza este lunes a los dominicanos

anoche tembló dos veces.

Otro movimiento telúrico de 5.3 grados en la escala de Richter se acaba de sentir en República Dominicana alrededor de las 4:51 minutos de la tarde, horas después de que se registraran otros en otras ciudades.

Los Servicios Sismológicos de Estados Unidos y la Red Sísmica de Alaska, que alimenta con sus datos al Instituto Sismológico de Puerto Rico, ofrecen datos distintos sobre la magnitud del fenómeno. Uno dice que fue de 5.1 y el otro de 5.3.

El Instituto Sismológico de Santo Domingo estableció que la magnitud fue a 5.1 grados en la escala Richter y que la profundidad fue de l7.4 kilómetros.

La radioemisora Z 101 registró decenas de llamadas donde se reportó el temblor de tierra, incluso en Moca retiraron algunos alumnos de las escuelas en prevención de daños.

En Nagua los ciudadanos salieron en masa a las calles sacudidos por los temores.

Las llamadas provinieron de sdeSantiago, Villa Tapia, Puerto Plata, Nagua, Barahona, La Vega, San Francisco y otras ciudades.

Según el geólogo Osiris de León, el temblor se sintió más en Salcedo con un epicentro a 52 millas de profundidad. Exhorta tener cuidado con las réplicas.

El experto vaticina que en algunas edificaciones podrían presentarse grietas, aunque no considera sea algo de gran consideración.

Desde distintos puntos del país llamaban ciudadanos a al Z101 para reportar que en sus zonas se había sentido el sismo, aunque los reportes más frecuentes llegaron desde el Cibao.

Hace cuatro día se registró otro de 5 grados con epicentro en el Canal de la Mona y se sintió en todo el Este, parte de la Capital y el Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario