Gobernadores y congresistas del Sur reclaman apertura del aeropuerto María Montez de Barahona.

De Teuddy Sánchez, Ecos del Sur.

BARAHONA.- Los gobernadores y congresistas de las provincias del Sur reclamaron la puesta en funcionamiento del aeropuerto internacional María Montez de esta ciudad.

Así lo comunicó el Gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien dijo que ya el como representante del Poder Ejecutivo en esta localidad, inició los contactos para efectuar un encuentro con esos fines.

Dijo que en esa reunió serán invitados funcionarios de la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI para escuchar su parecer del porque la terminal área no esta funcionando a pesar de tener todas las condiciones requeridas para tales fines.

“Nosotros les vamos a decir a Aerodom que todas estas provincias, Baní, San Juan, Elías Piñas, Azua, Ocoa, Independencia, Bahoruco y Pedernales quieren el funcionamiento del aeropuerto local”, expuso.

Dijo que la terminal área se puede utilizar para viajes normales al exterior, “porque ellos enfocan solamente el problema desde el punto de vista turístico, porque creen que los aviones son para traer turistas y no es así”.

“La región Sur tiene la mayor población de viajaros hacia Europa del país, y tiene que ir al aeropuerto las Américas para poder viajar”, dijo.

El ingeniero Peña Rubio dijo que hay que ir haciendo contactos con líneas aéreas que tienen interés de usar el aeropuerto María Montez para sus operaciones, “aunque sea como escala para dejar y montar pasajeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario