Negar el accidente de la avioneta y al fin difundir su aparición



POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.-En una nota difundida con exclusividad por el periodista Teuddy Sánchez, en su blog Ecos del Sur, se da cuenta del hallazgo de una avioneta que se había precipitado a tierra luego de haber sido perseguida por autoridades.

Pese a que la noticia se esparció como pólvora a todo el país, las autoridades fueron reiterativas en informar que eran solo rumores, quitando credibilidad a quienes publicamos versiones sobre el accidente.

La dirección de Barahona Hoy, difundió en exclusiva que la avioneta había sido perseguida por aviones tucanos desde las inmediaciones de San Juan de la Maguana y Neiba.

La crónica decía que tratando de evadir la persecución había tomado rumbo a la comunidad de Enriquillo y que en el lugar había cambiado de rumbo hacia la comunidad de Paraíso hasta internarse en las montañas de ese lugar y la comunidad de Polo.

Todo eso fue negado hasta por colegas que manejaban otras versiones, inclusive se llegó a manejar la supuesta llamada de un agente de la policía destacado en Polo que había dicho que la vio caer en una zona de difícil penetración.

Hubo versiones que no se manejaron por delicadeza, esas daban cuenta de que el aparato accidentado había caído en la finca de un alto oficial de la policía Nacional.

Esta última versión para tranquilidad de ese alto oficial se desvanece ya que apareció lejos del lugar indicado por quienes pusieron a circular el rumor.

Barahona Hoy había dicho que se había visto a agentes de la policía a lomo de mulos rastreando bosques en el paraje los Candelones.

Hoy todo está claro, los restos de la avioneta fueron encontrados y los de personas muertas también como testimonio de que lo que se pone a circular hasta en rumores hay que investigarlo antes de desmentir lo que no se conoce.

Hoy se admite y se difunde y se asegura que se trataba de un aparato usado para transportar drogas ya que se encontró evidencias que dejan claro que contenía estupefacientes y que fueron sacados por personas desconocidas hasta ahora, de acuerdo a la versión oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario