Directiva Nacional del SNTP investiga condena de un comunicador de la Provincia de Nagua


POR ALEJANDRO SANTANA

BARAHONA. Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, junto a una comisión del gremio investigará los motivos de la condena a seis meses y un millón de pesos de que fue objeto el periodista y Concejal del Cabildo de Nagua.

Johnny Salazar, quien tiene un programa radial en esa ciudad había sido acusado de difamación por varias personas y el caso se venia ventilando en los tribunales de ese lugar desde hacia alrededor de un año.

Olivo de León consultado vía telefónica, indicó que ya se había puesto en comunicación con los directivos del gremio en Nagua para que le rindan un informe pormenorizado de los hechos imputados al comunicador que dieron como resultado la condena.

No nos adelantaremos a emitir nuestra opinión sin antes saber cual ha sido la razón que tuvieron los jueces de Nagua para emitir esa condena, y haremos las investigaciones debido a que una periodista, gremialista de allí que también es abogada fue quien representó a los querellantes.

De León dijo que es grave, pero no se puede partir de ligero a condenar la condena sin conocer quien ha tenido la razón en este incidente que terminó con la condena a Salazar.

Reconoció que en el país en la actualidad hay comunicadores y periodistas a los cuales se les ha llamado la atención sobre el uso que hacen de la libertad de prensa.

No vamos a tolerar abusos ni atropello contra periodistas y comunicadores, pero tampoco nos podemos hacer cómplices de quienes desconociendo el verdadero rol de la libertad de prensa agraden a ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario