Los temblores de tierra podrían anunciar un fenómeno mayor


El geólogo Osirisn de León sostuvo que el temblor de tierra que ocurrió la tarde de este lunes, el tercero en lo que va de mes, refleja una situación anormal que puede implicar el anuncio de una situación de mayor magnitud.

La tarde de este lunes ocurrió en República Dominicana un temblor de tierra de 5.4 grados en la escala Richter que generó temores en prácticamente toda la región Norte. En diversas escuelas fueron despachados los estudiantes y en ciudades como Nagua la población se lanzó a las calles.

Reportes de oyentes de la emisora Z 101 dan cuenta de que la escuela de La Peña, en San Francisco de Macorís, así como otra en Nagua, fueron agrietadas por las vigraciones.

En la zona El Biobío, de Chile, se han sudecido sucesivos temblores como el que ocurrió la tarde de este lunes, casi a la vez que el que se registró en República Dominicana.

De León se quejó de que los dominicanos no dispongan de un plan de contingencia dirigido a prevenir los efectos de un eventual terremoto, pese a que ha ocurrido uno que destruyó parcialmente Haití hace apenas dos años.

En su opinión, los dominicanos están desinformados y carentes de protección por la falta de una institución oficial que proporcione a tiempo tanto los datos como los recursos para prevenir y luego socorrer a los ciudadanos.
Por: Germán Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario