Admiten que la ciudadanía no está preparada para un terremoto


El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, admitió este martes que “la ciudadanía” dominicana no está preparada para enfrentar las conescuencias de un terremoto.

De acuerdo con el oficial, el problema radica en la falta de información sobre el qué hacer ante ese tipo de siniestro.

Méndez dijo que el manejo de las informaciones de que disponen las autoridades no están al alcance de los ciudadanos, por lo que “existe un trecho muy grande” entre un eventual proceder de unos y otros frente a un terremoto.

De otro lado, el director del COE informó que nueve viviendas, cuatro escuelas, un colegio y una estación de bomberos resultaron agrietadas por el temblor de tierra de 5.4 grados en la escala Richter que este lunes afectó prácticamente a todo el territorio dominicano.

Las viviendas están ubicadas en la localidad de Jobo Arriba, en Gaspar Hernández, donde también dos escuelas resultaron agrietadas. Otras cuatro viviendas también resultaron afectadas, al igual que la estación de bomberos de Río San Juan, así como una escuela en Cabrera, María Trinidad Sánchez.

También resultaron agrietados el liceo MercedesPeña de Licey Al Medio, en Santiago, al igual que el segundo nivel del colegio Hermanos Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario