Espiritista había denunciado a Fausto Carmona en la Z101


Una espiritista había denunciado en una visita a El Gobierno de la tarde en abril pasado que el pelotero de Grandes Ligas Fausto Carmona tenía una falsa identidad, acusación por la cual fue apresado el jueves pasado y luego dejado en libertad bajo fianza tras confirmarse que su nombre real es Roberto Hernández Heredia.

En la denuncia hecha por la supuesta espiritista, Yohanny Ventura Solares, ésta decía sentirse amenazada por el padre del lanzador ya que supuestamente le habría hecho un ''trabajo'' para que su hijo fuera firmado con un acta de nacimiento en la que figura con el nombre y la edad de otra persona.

Ventura Solares dijo que le realizó un trabajo con luces de velas y aceites a un acta de nacimiento que le llevaron perteneciente a un joven, la cual fue utilizada por Carmona para lograr ser firmado con una edad menor. Por ese trabajo le ofrecieron un millón de pesos.

El viernes pasado, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medida de coerción contra Carmona, consistente en el pago de una garantía económica de medio millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

A continuación reproducimos la noticia íntegra de la denuncia hecha por la referida ciudadana en la Z101 y que habría servido para el proceso de investigación.

Asustada espiritista revela pelotero Fausto Carmona tiene falsa identidad

En visita a El Gobierno de la Tarde y z101digital. com, de la Z101, Yohanny Ventura Solares denunció que se siente amenazada por el padre del lanzador de Grandes Ligas, Beato Hernández, al que le habría hecho un ''trabajo'' para que su hijo fuera firmado con un acta de nacimiento en la que figura con el nombre y la edad de otra persona.

La supuesta espiritista, quien reside en el barrio Savica, del municipio Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, expresó su temor de que el señor Beato Hernández, quien supuestamente la agredió en diciembre pasado, ordene algún atentado contra su vida.

Afirmó que ha visto varios hombres armados a altas horas de la noche y que teme ser agredida nuevamente, por el simple hecho de haberle enviado cuatro mensajes con diferentes personas para que le pagara un millón de pesos que le ofreció por ''el trabajo'' realizado.

Explicó que le hizo ''un trabajo con luces de velas y aceites'' a un acta de nacimiento que Hernández le llevó perteneciente a un joven, la cual fue utilizada por Carmona para lograr ser firmado con una edad menor.

Ventura Solares reveló que el verdadero nombre del lanzador de los Indios de Cleveland, es Alfi Hernández, y que en una ocasión conversó con el verdadero Fausto Carmona, a quien le advirtió sobre la gravedad de la situación.

Refirió que el verdadero Carmona minimizó la situación alegando que no le pasaría nada porque ya había sido declarado con otro nombre, y que además al lanzador tampoco tendría problemas porque todo se resuelve con dinero.

''Ya yo me declaré con otro nombre, no va a pasar nada, y usted déjese de estar buscando gatos entre macuto, que a usted lo que la pueden es mandar a matar'', habría dicho el verdadero Carmona a Ventura Solares, según el propio relato de ésta.

Aseguró que Hernández le prometió el pago de un millón de pesos por el ''trabajo'' y que además de no pagarle ningún dinero, penetró a la habitación en la que tiene los altares para realizar sus labores de santería y le propinó una paliza el 14 de diciembre pasado.

''Beato tiene boutique, negocios por todos los lados, tiene Los Alcarrizos comprados y cuando viene a ver compra un pipero de esos y me manda a matar, ellos son unos reyes; en Los Alcarrizos hasta por tres pesos te matan'', exclamó Ventura Solares, para de inmediato afirmar que su supuestos persecutor tiene más fuerza en Los Alcarrizos que el presidente Leonel Fernández.

Deploró el alto índice de delincuencia que afecta Los Alcarrizos, donde a cualquiera lo matan por un monto de dinero muy bajo los denominados ''piperos'', como se identifica popularmente a los jóvenes que inhalan piedras de crack.

Añadió que se querelló contra Hernández por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, la cual sometió al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción una instancia solicitando el conocimiento de medida de coerción.

Ventura Solares, quien visitó este periódico acompañada de su padre Santo Tomás Ventura, y dos personas que acostubran usar sus servicios, dijo que la audiencia fue fijada para el 22 de marzo pero que la solicitud de medida de coerción no se pudo conocer.

Pero lo que Ventura Solares no pudo explicar es cómo sus brebajes y hechizos no impidieron que fuera agredida por el padre del lanzador y que además no le hayan permitido cobrar el millón de pesos que se le ofreció. Pese a los poderes que asegura tener, en realidad se le observó muy asustada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario