Apresan 21 polizones intentaban viajar a EE.UU


Un grupo de 21 polizones dominicanos fueron apresados este jueves por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) antes de viajar ilegalmente a Estados Unidos escondidos en los contenedores que transportan los equipos de la empresa Iguana Park.

Los indocumentados, algunos de ellos empleados y vecinos del área donde estaban instalada Iguana Park, entrarían a EE.UU. por Puerto Elizabeth, en Nueva Jersey, pero los controles puestos en marcha frustraron la intención de que tenían estas personas.

El operativo fue dispuesto porque, según explican, al desmovilizar dicho parque empleados y residentes próximos a las instalaciones hacen los arreglos para viajar ilegalmente a otro país.

Los detenidos fueron llevados a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a fin de que sean sometidos a la justicia por violación a la ley 426-07, ordenamiento que sanciona el polizonaje.

De haber llegado con 21 polizones a Nueva Jersey, la multa para en contra del Ferry habría superado los 200 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario