Sobreviviente del seleccionado de Barahona que enfrentó a Santiago dice algo iba a pasar ese día ya que el 2do. partido duró una hora.


TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Para el único sobreviviente del seccionado de béisbol de esta ciudad, que se enfrentó al equipo de Santiago, cuyos integrantes murieron al precipitarse a tierra el avión que lo transportaba, algo iba a ocurrir ese día, ya que el partido de la tarde finalizó en tiempo record.

Alsermon Peterson, quien marzo proximo cumplirá 88 años dijo que el segundo partido entre ambos seleccionados finalizó más temprano de lo que dura un partido, lo que fue extraño para los jugadores.

“El fuego que mas temprano que terminó en Barahona fue ese. Le ganamos el primer juego, y ya a las 2:00 de la tarde estábamos en el play jugando”, expuso.

Recordó que el segundo partido entre ambos equipos duró una hora y unos minutos con un fuerte sol, “sin embargo había un mal tiempo para la zona de Santiago”.

El pasado 11 de enero se cumplieron 64 años de la tragedia denominada Río Verde, donde en un accidente aéreo murieron todos los integrantes del seleccionado de Santiago y otros acompañantes de esa zona tras un doble encuentro en esta ciudad.

Dijo que los jugadores vinieron en un avión y los fanáticos arribaron en otro. El único sobreviviente fue Enrique Lantigua, quien no hizo el viaje en avión, sino por tierra, al día siguiente.

Dijo que el avión donde iban los fanáticos decidió quedarse en la Capital , ya que fueron informados del mal tiempo que había en la zona Norte del país.

Recordó que la decisión del avión de los peloteros irse a Santiago, “era que ellos tenían preparado una gran celebración, ya que ganaron uno y perdieron otro”.

Señaló que el avión llegó a Santiago, pero que no podían aterrizar, a que era tarde, y al regresar a la Capital tuvieron la tragedia

Indicó que muchos tripulantes del avión quedaron vivos, “pero las personas que acudieron no fueron ayudarlos, sino a saquearlo y se llevaron todo que transportaban”.

Dijo que nativos de esta ciudad, había diez peloteros, y el resto de las diferentes localidades de la región Sur, “ya que nuestro equipo se llamó las Estrellas del Sur y un refuerzo de la Capital llamado Tío Disla”.

Liquito Hernández fue el dirigente del seleccionado de la región Sur, “a quien nadie menciona en esta recordación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario