El tema de la avioneta caída.”Rumor, realidad o fabula”.


POR ALEJANDRO SANTANA

Redacción de Barahona Hoy.

Rumor, fabula, noticias. Fue lo que el público, pude escuchar o ver a través de los medios de comunicación sobre la caída de una avioneta en las lomas de Polo, Eriquillo, Paraíso, Oviedo.

Lo que si es verdad confirmada, es que agentes de la policía, principalmente de esta ciudad, Investigaciones Criminales, Dirección Nacional de Control de Drogas, Asuntos Internos, entre otros , estuvieron rastreando la zonas en su búsqueda.

Las notas en tal sentido se manejaron, partiendo de fuentes hasta de instancias que participaron en la búsqueda, y a través de estas se estableció que el artefacto aéreo sobrevoló nuestro espacio aéreo.

Que hubo persecución de los aviones Tucanos, que la siguieron desde los alrededores de San Juan, Neiba, hasta la localidad de Enriquello y los Candelones en Oviedo.

Que al llegar a esa zona, la avioneta retrocedió, tomando rumbo las lomas de Paraíso y su rastro se perdió entre esta última comunidad y las montañas de Polo donde se manejo la noticia de su caída.

Los agentes se trasladaron hasta Polo, pero se dijo que el lugar donde este se precipitó a tierra era de difícil acceso, aunque se hablo de que en su interior había dos muertos.

También se rumoró que era de esos aparatos que ingresan a nuestro espacio a traer drogas y que al ser detectada e iniciarse su persecución está perdió rumbo hasta estrellarse a tierra.

VERDAD SOBRE EL HECHO: Ayer martes se supo del apresamiento de una persona en la comunidad de Cabral, a quien se investigó sobre la supuesta droga que había en el interior del aparato accidentado.

LA PREGUNTA OBLIGADA:?Se estrelló o no, esa avioneta,¿ traía drogas, murieron dos personas a bordo de ella, hubo despliegue policial hasta los lugares por donde ella sobre voló, es cierto que un agente de la policía nacional, llamó desde Polo para decir que se había producido el accidente¿.

LA RESPUESTA: Las respuestas a esas interrogantes seguirán en el aire y cada ciudadano manejara la noticia dependiendo de su percepción, o imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario