Gobierno inaugura liceo en Elías Piña con inversión superior a los 77 millones de pesos


COMENDADOR, Elías Piña.- La comunidad educativa de esta provincia del Sur del país, está de júbilo, y es que el presidente doctor Leonel Fernández le entregó este martes, el liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, construido con una inversión de más de 77 millones de pesos y que tiene capacidad para una población estudiantil de 630 alumnos.

El moderno plantel escolar, consta de nueve aulas; talleres para producción de frutales, hortalizas y lácteos, así como taller de mecánica agrícola y automotriz.

Otra de las facilidades del nuevo politécnico son: Laboratorios de informática y ciencia; área administrativa, biblioteca, salón multiuso con capacidad para 200 personas, cancha de baloncesto, baños y cocina.

La obra fue construida con fondos del Ministerio de Educación, cuya ministra, licenciada Josefina Pimentel manifestó que también fue dotada de un sistema de abastecimiento de agua potable con cisternas y pozos filtrantes y una verja perimetral para seguridad de los alumnos y profesores.

Tras pronunciar las palabras centrales del acto, la funcionaria adelantó que próximamente el presidente Fernández estará inaugurando varios planteles escolares en distintos puntos de la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario