Iría a récord Guinness Hipolito preside torneo de dominó con más de 3 mil 500 participantes


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, inauguró y encabezó el primer torneo nacional de dominó con fines electorales, en el que participaron más de 3 mil 500 competidores.

Para iniciar el evento, que fue denominado Primer Torneo Domine Con Papá, la partida de apertura la hizo Mejía, que lo inauguró pasadas las 11:00 de la mañana.

El candidato presidencial perredeísta compartió durante varias horas con los participantes, reunidos en el Centro de Convenciones del puerto Sans Soucí, en el municipio Santo Domingo Este.

El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Dominó (FEDEDODO), el Movimiento Nacional de Dominocistas y Afines “DOMINE CON PAPA”, juntos al Comando de Campaña del Municipio Santo Domingo Este “Llegó Papá”.

Los premios se repartieron del primero al décimo lugar. El campeón recibió cien mil pesos, el subcampeón 75 mil y el tercero 50 mil pesos, y otros 52 jugadores, que recibieron sus galardones de manera escalonada.

Los trabajos del evento fueron encabezados por los ingenieros Luis Alberto Ramírez, presidente FEDEDODO; Manuel Tejeda, ex presidente FEDEDODO, y Rafael Caraballo, quien fungió de director técnico.

Ramírez, Tejeda y Caraballo informaron que el objetivo de este certamen es crear un ambiente recreativo, sano y deportivo, para establecer un récord Guinness, que será histórico para el país, fiscalizado por Guinness World Récords, para que forme parte de la historia nacional y a nivel mundial.

Los participantes jugaron en 832 mesas y se reunieron 3 mil 528 competidores, 125 jueces, compiladores, auxiliares, y participaron decenas de personas en el protocolo, el orden y la seguridad, además del personal que integraba el comité de validación del récord Guinness y la prensa nacional e internacional.

El comité nacional fiscalizador del récord Guinness estuvo integrado por Danny Alcántara, periodista y director del Programa Proceso; Rafael Burgos Gómez, propietario del Canal 51 y ex gobernador de la provincia Santo Domingo; el doctor José Fernando Pérez Vólquez, presidente Colegio de Abogados de la República Dominicana, y la doctora Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Medico Dominicano.

También formaron parte del grupo fiscalizador el doctor Wilson Tolentino, presidente Administrador del canal 42; José la Hoz, de los canales 22, 12 y 250, además Domingo Batista, primer alcalde del Municipio Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario