Ven necesidad red de información para emergencias sismológicas

Euente, la Z101-3.

El geólogo Osiris de León destacó la necesidad de crear una red de centros de informaciones sismológicas para República Dominicana con el fin de mantener informada a la población ante la eventualidad de estos fenómenos naturales.

Dijo que ante el aumento de estos eventos telúricos en el país las autoridades deben tomar previsiones, ya que no se cuenta en territorio nacional con un centro con los equipos necesarios para diagnosticar los fenómenos en tiempo real o con sentido de inmediatez.

Declaró que República Dominicana es un país con alta actividad sísmica y que las informaciones en torno a terremotos son suplidas en su mayoría por la Red Sísmica de Mayaguez en Puerto Rico.

En torno al Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de León explicó que dada las limitaciones presupuestarias no cuenta con los equipos necesarios para poder brindar informaciones fidedignas.

Hizo un llamado a las autoridades pertinentes para la formación de un Instituto Nacional Sismológico que dependa directamente de la Presidencia de la República y que cuente con los fondos y equipos necesarios para brindar informaciones las 24 horas los siete días de la semana.

Las declaraciones del geólogo se produjeron en el programa "La Z te olle y te ve de la emisora Z 101.3" donde se analizaron los pormenores del sismo ocurrido hoy en el país, con el que suman tres de estos fenómenos en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario