La Iglesia Católica relaciona a políticos con violencia y corrupción


La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó preocupación por la crisis moral y humana que afecta a la sociedad, a la que atribuye el incremento de la violencia, la criminalidad y otros males sociales.

En la Carta Pastoral dada a conocer con motivo de celebrarse el sábado el Día de la Virgen de la Altagracia, los obispos motivan la causa de la violencia a la mediocridad de muchos políticos y a la corrupción rampante.

También a la precariedad en los niveles salariales y los servicios básicos, a la renuncia del deber educativo por las familias, de la escuela y de los medios de comunicación.

"Nos preocupa todo esto y prometemos que al pueblo dominicano no le faltará ni nuestra voz sincera ni nuestra crítica, como tampoco nuestro aliento al comportamiento correcto", manifestaron los obispos.

A continuación reproducimos la Carta Pastoral de la Iglesia Católica, que emite también con motivo de los 50 años de la Conferencia del Episcopado Dominicano:

Fundamento Teológico.-

La Conferencia Episcopal, es una expresión del espíritu colegial y de la comunión que vincula a todos los Obispos. El reconocimiento formal de su existencia se debe al Concilio Ecuménico Vaticano II que al valorar su funcionalidad pidió establecerla en todas las naciones.

El Concilio Ecuménico Vaticano II en su Decreto Christus Dominus sobre el Ministerio Pastoral de los Obispos en la Iglesia puntualiza: “Desde los primeros siglos de la Iglesia, los Obispos que estaban al frente de las Iglesias Particulares, movidos por la comunión de fraterna caridad y por el celo de la misión universal confiada a los Apóstoles aunaron sus fuerzas y voluntades para promover el bien común y el de la Iglesia. “La conferencia episcopal es como una asamblea en que los Obispos de cada nación o territorio

ejercen unidos su cargo pastoral para conseguir el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, sobre todo por las formas y métodos del apostolado, aptamente acomodado a las circunstancias del tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario