Praede Olivero Féliz solicita a Turismo rescatar playa Saladillas.


POR DAVID RAMIREZ

BARAHONA.- El abogado y dirigente del Comité Pro-Rescate de la playa Saladillas, Praede Olivero Féliz aseguró que la lucha para rescatar esa playa no ha caído en un letargo como aseguran algunas personas.

“simplemente el comité le está dado a las autoridades un compás de espera para que cumplan lo prometido a la sociedad de Barahona”, expuso.

Para Olivero Féliz, una de las razones por la que esta playa no ha sido rescatada se debe a que su rehabilitación afecta a importantes grupos económicos de la provincia, como a la familia Hazoury ,Lagares y Khoury, también a una inmobiliaria ligada al banco BHD.

Acusó a ese grupo de maniobrar para construir en el lugar unas villas o cabañas privadas lujosas con su marina, lo cual constituye una violación a la Constitución “porque privan a la ciudadanía del disfrute de una playa pública”.

"Lo que busca este grupo económico es cogerse los sesenta metros que por Ley le correponden al pueblo y para eso están presionado y haciéndole ofertas económicas a funcionarios y politicos con el propósito de que retiren su apoyo al comité" dijo.

Negó que el comité esté dividido y que el incidente que hubo en la última actividad, donde algunas personalidades se retiraron del lugar por supuesta politización de la marcha, se debió a que un grupito pequeño de dirigentes del PLD, se marcharon del lugar, pero que la mayoría de las personas de ese partido sí respaldaron la marcha y continúan respaldando la lucha por la rehabilitación de la Saladillas.

Por otro lado, Olivero Féliz no encontró las razones para en la última jornada nacional de limpieza de las playas realizada por el Ministerio de Turismo, no se incluyera a Saladillas ya que la misma es más prioritaria que algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario