52 mil 98 personas tienen derecho al voto este 20 de mayo en el municipio de Barahona.



        BARAHONA.- 52 mil 98 personas tienen derecho a votar este domingo 20,  en este municipio, en las elecciones donde se elegirá un nuevo presidente para el periodo 2012-2016.

        El presidente de la Junta Electoral de Barahona, licenciado Freddy Eligio Pérez Espinosa dijo que esos electores ejercerán el sufragio en 114 Colegios Electorales distribuidos en 31 recintos.

        Dijo que  15 recintos electorales  contarán con centros E y T, “donde en 75, que representa el 66 por ciento de los colegios tendrán 36 mil 858  electores que representa un 71 por ciento de votantes, que transmitieran los resultados”.

        “Los restantes 39 colegios electorales llevaran sus resultados a la Junta Electoral, donde se procederá a transmitir las relaciones de votaciones de los mismos”, apuntó.

        El licenciado Pérez Espinosa reiteró que el procedimiento de transmisión, vía los centros E y T, garantizan que los resultados electorales se den a conocer en el menor tiempo posible.

        “Hacemos de conocimiento a la población que la Junta de Barahona capacitó a 838 personas, en dos etapas, de las cuales han sido designadas 624. De estas 570 trabajaran como miembros de los Colegios Electorales, 39 como facilitadotes y 15 como encargado de los centros E y T”, subrayó.

        El presidente del organismo dijo que ya ellos recibieron todos los materiales electorales que se van a utilizar en las elecciones del próximo domingo que comenzaran a ser repartidas en las próximas horas.

        “Tenemos organizada la logística necesaria para este trascendental evento de la historia democrática de la República Dominicana”, puntualizó.

        Indicó que durante todo el proceso electoral ellos han coordinado y han unido esfuerzo con la dirigencia política, las autoridades civiles y militares, la iglesia católica y otras denominaciones cristianas, además de la sociedad civil.

        Dijo que producto de todo eso, el pasado viernes 13 de abril, la dirigencia política firmó un acuerdo por la civilidad y la paz electoral.

        En la rueda de prensa realizada en el nuevo local de la Junta Electoral de Barahona, estuvieron presentes los jueces titulares, Horario Féliz y Manuel Antonio Pineda y varios suplentes, además de la secretaria del organismo, Delma Féliz.
 
Fuente Ecos del Sur.