Hipólito Mejia denuncia gobierno desata ola represiva contra dirigentes del PRD


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, expresó sus preocupaciones por la ola represiva y la andanada de chantajes puestas en marcha por los organismos de seguridad del Estado contra la dirigencia perredeísta en diversas zonas del país.
Exhortó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a que revise el comportamiento que están asumiendo los organismos de seguridad del Estado en contra de los dirigentes del PRD porque “no estoy dispuesto a que me roben las elecciones de una manera indecente”.
Reiteró que el gobierno del PLD sigue utilizando los recursos  del Estado sin ningún tipo de escrúpulos  a favor de Danilo Medina y Margarita Cedeño.
Dijo que sobre esa situación ha estado tranquilo, porque los números que maneja arrojan que su candidatura está muy por encima del candidato oficialista.
Advirtió que no aceptará ninguna tipo de represión contra la decisión del pueblo dominicano de sacar del poder a través de las elecciones del 20 de este mes al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante un extenso recorrido realizado este domingo por los diferentes municipios de la provincia de Azua, Mejía aconsejó a los organismos de seguridad del Estado a que esperan que pasen las elecciones “para que tranquen a todos que les dé la gana”.
Lo que procede es que todo transcurra en la más absoluta transparencia”, precisó.
Mejía dijo que “no entiendo como este gente que esta corrompida hasta los tuétanos, quieren meter miedo a la dirigencia nuestra”.
Sin embargo, sostuvo que no “aceptará que le roben las elecciones utilizando subterfugios y vulgaridades que se creían ya superadas”.
Indicó que no aceptará acciones represivas de parte del Gobierno para que el candidato del PLD pueda sacar beneficios electorales.
En cuanto a las trabas denunciadas por diferentes sectores sobre las elecciones, el candidato del PRD dijo no entender cómo se están produciendo ese tipo de situación de parte de la JCE.
Mejia recorrió este fin de semana las provincias de Pedernales, Barahona, La Vega, Santiago de los Caballeros, culminando este domingo en Azua donde recibió el apoyo de importantes grupos de peledeistas, reformistas y sectores de la sociedad civil.
Manifestó que no debe haber ningún tipo de preocupación por la instalación del Centro de Cómputos del PRD, ya que fue inaugurado con la presencia de todos los medios de comunicación.
Apoyo a Padre de las Casas
Mejía, al visitar al municipio de Padre Las Casas, aseguró que una vez asuma el gobierno el próximo 16 de agosto ordenará el inicio de la construcción de 500 viviendas y la rehabilitación de miles de tares para la producción agrícola