PTD sigue buscando consolidar el voto a la candidatura de Danilo Medina


Por: Emmanuel Polanco

Barahona.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos continúa dando apoyo a las actividades políticas del bloque progresista en esta provincia de Barahona, con miras a las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo 20 de mayo, en todo el país.

Según una fuente de esa organización política, en la tarde de este miércoles la militancia del partido participará en la última asamblea que realizará el Partido de la Liberación Dominicana PLD, en su Comando Municipal de Campaña, con todos los partidos aliados, donde se trazarán las estrategias de cara al proceso eleccionario.

Después de esa actividad dijo que participarán en la entrega de la remodelación del estadio de béisbol Nadín  J. Azoury, en esta ciudad de Barahona, donde estarán respaldando la actividad.

Después de esto el PTD estará inmerso en las actividades del cierre de campaña, de manera simultánea en toda la provincia. En ese sentido todos los dirigentes del partido verde y negro se quedarán dando apoyo a las actividades locales de cada municipio de Barahona. 

La fuente expresó que será dividido territorialmente el municipio concentrando las fuerzas en los municipios mayoritarios.

En Barahona se concentrará el municipio cabecera y Villa Central. En cambio que para la zona costera los municipios de La Cienaga y Bahoruco, Paraíso y Enriquillo, se concentrarán en el municipio de Paraíso.

Entre tanto que para la cuenca del bajo yaque los distritos municipales de Habanero, La Hoya, Pescadería, Palo Alto, Jaquimeyes, Fundación y Peñón, se reunirán en Jaquimeyes. Así mismo Bombita, Canoa y Vicente Noble, se congregarán en el Municipio de Vicente Noble.

Finalmente el municipio de Salinas y polo, se reunirán en el municipio de Cabral.