SNTP en esta ciudad protesta contra encierro ilegal de un periodista en la Romana

BARAHONA. La Seccional Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, eleva su más enérgica voz de protesta por el apresamiento y encierro de un corresponsal periodístico de la Romana de parte de un oficial  de la policía Nacional.

Franklin Cordero, fue apresado y encerrado en una cerda de una cárcel de esa Provincia cuando trataba de interceder a favor de unos vecinos del sector donde vive cuando se presentó la uniformada porque estos tenían la música a alto volumen.

Narra que el mayor de la PN identificado, sólo por el apodo de Manito, lo introdujo en una unidad de la institución y lo condujo al cuartel policial donde lo encerró hasta el otro día cuando recobró su libertad.
Asegura que el oficial en ningún momento le permitió defenderse y como todo un oficial represivo lo ultrajó y violó sus derechos como ciudadano, encerrándolo  de forma arbitraria.
El joven periodista, corresponsal del periódico El Caribe, dijo que recobró su libertad cuando pudo avisar al relacionador público de la institución, quien a su vez comunicó su situación al director policial, quien ordenó su libertad.

Cosas como estas, entendíamos que ya habían desaparecido, pero la realidad nos indica que aún a los ciudadanos se le siguen violentando sus derechos.

Por lo que demandamos una exhaustiva investigación del hecho para que se apliquen las sanciones correspondientes para que en lo adelante, ningún periodista o cualquier ciudadano siga recibiendo ese tipo de trato violatorio a sus derechos.

La nota está firmada por , Alejandro Santana, Secretario General, Rafael Pineda, Secretario de Organización y Ruth González, Coordinadora Regional del SNTP