Hipólito se opone a expulsiones en PRD


SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial Hipólito Mejía se opone a las expulsiones de dirigentes del PRD acusados de conspirar en contra de la organización y de contribuir con el triunfo de  Danilo Medina en los comicios del 20 de mayo.

Para el ex presidente Mejía es mejor mantener la paciencia antes que despertar un bumerán en el PRD, y deploró la expulsión de algunos “compañeros” en San Francisco de Macorís. “Si hemos tenido paciencia para no pelear, debemos tener paciencia para esperar”, dijo.
Confió en que Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, y Orlando Jorge Mera, secretario general, junto a otros dirigentes, conducirán al partido con comedimiento, tras asegurar que respetará lo que decida la mayoría porque considera que quien “metió la pata debe pagarla”.

Al encabezar un encuentro con los directores de juntas distritales, de quienes escuchó los pormenores suscitados en sus demarcaciones en el proceso eleccionario, Mejía dijo que conocía con antelación el plan que tenía orquestado el gobierno, pero que se resistía a creer que se cometerían tantos abusos porque a su juicio el uso de militares para quedarse con el poder estaba superado.

Dijo que su vida corrió peligro cuando ostentaba el 58% de las preferencias de los electores, porque en algunos círculos de poder se barajó un plan para matarlo, pero que no hizo caso a eso y continuó realizando su trabajo.

Según Mejía, en la capital la abstención alcanzó el 52% fruto de la represión, el chantaje y la compra de cédulas. “En San Juan, Valenzuela se vendió, pero se fue solo y luego le dieron 20 millones de pesos y andaba dando 2 mil para que le lleven boleta, la cara del candidato del PRD”, expresó. El ex candidato presidencial del PRD sostuvo que al mediodía del 20 de este mes los peledeístas descubrieron que llevaban 7 y 8 puntos de desventaja frente a su candidatura y que eso les sirvió para que se emplearan a fondo y así variar la situación.
Mejía informó que prepara el informe que enviará a la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciando las barbaridades que se cometieron en el recién transcurrido torneo electoral, donde el PRD y aliados alcanzaron una votación superior al millón cien mil votos, lo que representa el 47 de los votos válidos.
Fuente: LISTIN DIARIO