Reinaguran el estadio de béisbol de Barahona; asisten Felipe Payano y César Fernández

  BARAHONA.- Con la presencia del Ministro de Deporte, Felipe Payano, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, reinauguró anoche la rehabilitación del estadio de esta ciudad, a un costo superior a los 30 millones de pesos.
 
        El acto fue realizado en una vistosa ceremonia en el terreno de juego del estadio Nadin J. Hazoury, donde acudieron funcionarios, autoridades militares, policiales, religiosas y decenas de personas.
 
        El gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio tuvo las palabras de bienvenida donde destacó el interés del Gobierno en rescatar las instalaciones deportivas de esta ciudad, citando los estadios de sottboll, béisbol y el Complejo Deportivos de Villa Central.
 
        El director ejecutivo de la Oficina Provincial de Desarrollo, ingeniero César Fernández dijo que el estadio fue dotado de butacas, techo, terreno y grama nueva, el sistema eléctrico y las demás áreas de dicha instalación deportiva.
 
        “Lo que estamos entregando hoy no se parece absolutamente en nada a lo que había, hace 45 días atrás cuando iniciamos la rehabilitación de este majestuoso estadio de béisbol”, subrayó.
 
         El funcionario dijo que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández no solo ha invertido en obras en esta ciudad, sino en poblaciones como Fondo Negro, Cachón y demás localidades de esta provincia, con el asfaltado de las calles, policlínicas y otras obras de desarrollo.
 
        Por su parte, el Ministro de Deporte, Payano destacó las infraestructuras que se han ejecutado en esta provincia y la región, en la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
        “Nosotros hemos construidos el play de Cachón, Polo. Recientemente entregamos el Multiuso de Pedernales, y hoy estamos entregando esta importante obra”, dijo en su discurso.
 
        La obra fue bendecida por el párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad, Marcos Pérez, quien llamó a cuidar dicha instalación deportiva.     
 
          En el acto estuvieron presentes, el licenciado Andrés Marrancini, el ingeniero Luis Sifres, Raúl González, los deputados Noris Medina y Mariano Montero, el senador Eddy Mateo Vásquez, el general Rafael Liranzo del Ejercito y el coronel de la Policía Julios César Pulinario
 
         Además de los doctores Marcos Soto y Gilberto Suero Cavallo, la licenciada Candida Espinosa, el concejal Rubén Alcántara y otros.