Evaluarán jueves y viernes, a los médicos que optarán por la especialidad en Medicina Familiar en el Jaime Mota.


TEUDDY A. SANCHEZ
        BARAHONA.- Los médicos que optaran por la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria,  serán evaluados los  días jueves 24 y viernes 25,  por el Consejo de Enseñanza del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad. 
 
        La información fue ofrecida por el director del centro asistencial, doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, quien dijo que las evaluaciones se realizarán producto de la gran matricula de aspirantes para dicha especialidad.
 
        Recordó que el inicio de la especialidad, se inicia a partir del primero de julio, “y en la actualidad tenemos 27 aspirantes que están aspirando a las 10 plazas que tiene nuestro hospital como lo establece el Ministerio de Salud”.
 
        “Los miembros del Consejo de Enseñanza evalúa los expedientes, y dependiendo de la preparación de cada aspirante en los mismos se le atribuye una calificación”, precisó,
 
        Dijo que el Consejo de Enseñanza esta integrado por 11 miembros, dirigido por el, además del Coordinador de Residencia Medica, que es el doctor Cecil Quan y el jefe de Enseñanza, que es el doctor Federico  Matos, entre otros.
 
        Manifestó que las evaluaciones se realizaran en el salón de la Residencia Médica del Jaime Mota.
 
        Señaló que las evaluaciones se realizan por la gran cantidad de participantes que buscan optar por la especialidad.