Un muerto, un herido en Salcedo; PN culpa a miembro del Falpo

Por RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Una persona muerta y otra herida fue el resultado de un confuso incidente ocurrido este domingo aquí, del cual la Policía culpa a un supuesto miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Esta última entidad niega la acusación y a su vez responsabiliza del mismo a la uniformada.
El muerto es el deportista Héctor Ramón Medina, de 29 años, residente en el sector de El Chucho, quien recibió una herida de arma de fuego en la parte superior del pecho, con entrada y sin salida. El herido es el también deportista René Ariel Quezada Hernández, quien recibió un impacto de bala en la región una pierna y está en el hospital José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Al momento del suceso la victima viajaba en una motocicleta junto al joven César René García.
Este último narró que, minutos antes, ambos estaban en el Centro Cervecero La Fría, desde donde salieron para dirigirse al restaurante Ruddy Car Wash, pero al pasar cerca del parque central desconocidos les dispararon.
Con lágrimas en sus ojos, dijo que quienes dispararon estaban cerca y que en los alrededores del lugar había otras personas que así lo pueden testificar.

Versión de la Policía
La Policía informó que el autor de los disparos fue un joven identificado sólo como “Negro Virí”, quien es miembro del FALPO y es perseguido activamente.No especificó las circunstancias en que habría hecho los mismos.

Falpo da su versión
El Falpo negó de manera categórica la versión de la policía y adujo que quienes mataron a ”mansalva” a Héctor Ramón Medina e hirieron de gravedad al otro joven fue precisamente la uniformada.

Darío Camilo, vocero del Falpo en Salcedo, denunció, que “en esta ciudad lo que hay es una especie de cacería de brujas en contra de quienes se manifiestan en contra del gobierno” y acusó a la policía de confabularse con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyos dirigentes “le han estado bajando líneas de ataques en contra de la dirigencia del Falpo y otras organizaciones políticas”.

Alegó que en los últimos días los principales sectores populares de esta ciudad han sido seriamente asediados por miembros de la institución del orden, quienes apresan y golpean a jóvenes que no militan en el partido de gobierno.
Advirtió que si esta actitud no cambia, en las próximas horas el FALPO llamaría a protestas en todo Salcedo, y poblaciones como San Francisco de Macorís, Nagua, Bonao, Licey y Navarrete se podrían sumar de manera contundente a las mismas.

“Nosotros entendemos que estamos en un momento muy delicado por el hecho de que la semana entrante son las elecciones; pero no vamos a permitir que se nos trate como lo están haciendo”, dijo