Presidencia de la República y Gobernación, entregan Minibùs a estudiantes universitarios de tres comunidades de Barahona‏


POR EMMA PEREZ

BARAHONA.-La Presidencia de la República entregó a través de la gobernación e  esta provincia tres minibús al igual numero de asociaciones de  estudiantes  universitarios  de comunidades  de la  zona  costera de aquí.

Los vehículos  fueron entregados  a las  asociaciones de estudiantes de Bahoruco, Paraíso y Enriquillo, por el viceministro de la Presidencia  Andrés  Marranzini  y el  gobernador de esta provincia, ingeniero  Pedro Peña Rubio.

 Marranzini  dijo que la entrega se hizo por disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para que los estudiantes  de esas tres  comunidades  lo utilicen para trasladarse a las universidades de Barahona, de manera confortable y segura.

Señalo que la presidencia de al República ha entrega alrededor de 20 unidades similares  en diferentes comunidades del país y que la intensión es llegar 40 antes de finalizar la presente gestión de Gobierno.

De su lado el gobernador Peña Rubio dijo que estos  minibuses  fueron solicitados por dichas asociaciones y en menos de dos meses les   fueron entregados.

Señaló que estos  fueron gestionados por el licenciado Gonzalo Castillo  a la Secretaria  Administrativo de la Presidencia, que dirige e licenciado Luis Manuel Bonetti.

Las llaves de  los vehículos fueron entregadas a  los estudiantes Benjamín Suero, Anicia Frontan y Dionny Samboy, de las  asociaciones de estudiantes de Bahoruco, Paraíso y Enriquillo, respectivamente, en actos realizados en cada comunidad.

Los  bachilleres agradecieron  al presidente dela Republica, doctor  Leonel  Fernández, por haber hecho  su sueño realidad de tener un medio de transporte seguro y confortable.

En los actos de  entrega participaron, además de Marranzini y Peña  Rubio, los licenciados Gonzalo Castillo,  Rafael  Mèndez  Risk;  el doctor  Víctor  Manuel Terrero, la licenciada Oniedia Feliz, entre otros.