Sociedad Ecológica de Barahona reclama inicio ya de la presa de Monte Grande.


TEUDDY A. SANCHEZ
        BARAHONA.- Un ex presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), reclamó del Gobierno la entrega de unos 50 millones de dólares a la empresa que construirá la presa de Monte Grande, para el inicio de inmediato de tan anhelada obra.

        El ingeniero Manolo Sánchez Pérez expresó que ha sido un descuido de las autoridades del Gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), de aportar la contra partida a la empresa Andrade y Gutiérrez para iniciar la obra.

         “Esta situación es algo  imperdonable, porque esa obra, que tenia mas de 50 años como demanda de esta región, habíamos cifrado nuestra esperanza, de que una vez iniciada no se pararía, toda vez, de que los prestamos correspondientes otorgados por expresa brasileñas están en los bancos del país”, apuntó.

         Planteó que toda la región Sur tiene que unirse otra vez para reclamar al Gobierno la  continuación de los trabajos preliminares de la presa de Monte Grande, para obra se paralice solo cuando este concluida para beneficio de los suroestanos.

        “Todos hemos visto, todas las desgracias que viven los agricultores de nuestras localidades de la zona baja del río Yaque del Sur, que cada  vez que cae una cuantas gotas de agua, sus plantaciones se inunda por la crecida del acuífero”, subrayó.

        El ingeniero Sánchez Pérez manifestó que todos los sectores tienen que unificarse alrededor del obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez para reclamar el inicio definitivo de la obra que seria la salvación de los agricultores de esta parte del país, para que sus predios no se inunden como ha ocurrido en muchas ocasiones.

        Indicó que la presa de Monte Grande sería parte del progreso de esta empobrecida región Enriquillo.