Más de tres mil bachilleres de Pedernales no se han inscrito en las Universidades por falta de recursos económicos

POR ALEJANDRO SANTANA

BARAHONA. La denuncia en tal sentido fue formulada por el periodista Odaliz  Báez, quien apenado y con profundo dolor la dio a conocer ante más de cincuenta comunicadores y periodistas de la región que participaron en un curso taller organizado por CONAVIHSIDA.

El periodista, nativo del Municipio de Cabral, pero que reside desde hace varios años en la Provincia de Pedernales aprovechó la presencia de sus compañeros que participaban de, el curso taller, donde se conocía sobre la nueva ley  135-11 de VIH SIDA.

El evento organizado por el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA se desarrolló en el hotel Costa Larimar de esta ciudad de Barahona con la presencia de periodistas y comunicadores de las cuatro Provincia que conforman la Región Enriquillo.

Báez, aprovechó un turno para pedir a las autoridades Gubernamentales  que acudan en auxilio de esa gran población de estudiantes que ya han terminado el bachillerato, pero que han dejado de seguir estudiando debido a su situación económica, ya que  tendrían que trasladarse a esta ciudad.

Narro con dolor la frustración de esos jóvenes unos tres mil que desde hace algún tiempo terminaron la secundaria y pese a su deseo no pueden cursar una carrera universitaria debido a la precariedad de ellos y sus familias.

Se quejó amargamente de la falta de políticas que vallan en auxilio de jóvenes que quieren ser profesionales para incorporarse al desarrollo de su Provincia.,

Hace varios años en un escenario igual, ese periodista llamó la atención de autoridades de la región debido al peligro de inundación en que se encontraban las comunidades bajo influencia del lago Enriquillo.

De igual modo llamaba a las autoridades de Pedernales para que resolvieran un problema de desagüe que amenazaba con inundar a todo un barrio de esa Provincia.