Sectores de Barahona rechazan celebración en Barahona de Certamen de Travestís y Transexuales.


TEUDDY A. SANCHEZ

        BARAHONA.- Diversos sectores de esta sociedad rechazaron las pretensiones de un  denominado Colectivo de Travestís y Transexuales de esta ciudad, de realizar un concurso de bellezas para escoger la reina de su género más bella e inteligente de la provincia.

        El profesor Pablo Betances, del programa Acción Mañanera de Palma FM dijo que el no tiene nada en contra en lo personal con ese tipo de modalidad de vida de esas personas, “pero lo que es la parte cultural, costumbre y la forma de vida del dominicano, esas son cosas aberrantes”.

        “Yo entiendo que eso no es el momento todavía para que un pueblo con muchos problemas de generación social y perdidas de valores como el que tenemos nosotros se este avocando a organizar un evento de esa naturaleza para darle vida a una cosa que hasta la vida la condena”, subrayó.

        El abogado Carlos Piñeyro dijo que ese tipo de certamen va en contra de lo que es la moral y costumbre de la sociedad dominicana.

        “Independientemente que uno respete el sexo que puede vivir cada quien, pero actual de esa naturaleza trae como consecuencia es la desmoralización de la juventud, de los niños que al observar un evento de esa naturaleza, pueden crear criterios que pueden ser nefatas para esa niñez y esa juventud”, puntualizó.

        El licenciado Melvin Ramírez dijo que en estas acciones se están traslimitando, por lo que rechazó las pretensiones de ese grupo de homosexuales que pretenden realizar dicho certamen en esta localidad en los venideros días.

        Ramírez criticó a los medios digitales de esta ciudad, que en sus páginas les han dado cabida a ese hecho, “por lo que no hay que darle cabida en los medios de comunicación a eso”.

        Por su lado, el ex alcalde del Peñón, Mario Caraballo dijo que esto es llevarle educación negativa a la población, donde afecta a la juventud que esta surgiendo en la actualidad.

        “Los travestís  de Barahona tienen que buscar otra acción beneficiosa para la comunidad, como es distribuir condones para prevenir el Sida”, subrayó.