Hipólito Mejía Juramenta decenas de ex peledeistas en Barahona

Por: Emmanuel Polanco

Barahona.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Ing. Hipólito Mejía, juramentó la tarde de este viernes a decenas de ex militantes del Partido de la Liberación Dominicana PLD, quienes pasan a apoyar la candidatura del líder del partido blanco.

El acto tuvo lugar en la casa del dirigente de esa bancada Dr. Edgar Feliz Méndez, en El Quemaíto, previo a la caravana que realizaron en esta ciudad.

En representación de los juramentados habló el profesor Cornelio Ramírez, quien dijo sentirse muy disgustado con su antiguo partido debido a la actitud indiferente por parte del presidente de la republica Dr. Leonel >Fernández, ante los casos de corrupción que han salido a la luz pública en los últimos años.

Sostuvo que esta actitud se contrapone con los principios enseñados por el profesor Juan Bosch, quien fue el fundador de ambos partidos y que por esa razón entiende que debe abandonar el partido en el que ha militado durante más de 30 años.

Carnets en manos los nuevos miembros del PRD fueron juramentados por Mejía, comprometiéndose a trabajar por el triunfo de la boleta blanca.

De su lado Mejía dijo estar muy interesado siempre en el desarrollo de la Región Sur, en especial de Barahona, debido a su gran potencial productivo que posee.

Dijo que esta actitud la ha venido observando en muchas personas del PLD a nivel nacional quienes se sienten traicionados e indignados por los atropellos que se cometen contra la nación.

Sostuvo que su equipo de campaña le recomendó culminar su proselitismo en la capital pero que él prefirió visitar a Barahona y la Región Sur por la impresión que tiene de la zona, que de ganar las elecciones próximas dedicara especial atención para su desarrollo.

En el acto estuvieron presentes el Dr. Noé Sterling Vásquez, ex senador por Barahona, el alcalde municipal Noel Octavio Suberví, el diputado Fabio Vargas, Dagoberto Tejeda, ex senador por la provincia Independencia, entre otros altos dirigentes nacionales.