Escasez de agua en el Suroeste por salida de tres de cinco bombas del Acueducto Regional del Suroeste.

BARAHONA.- Sólo dos de las cinco bombas  que tiene el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), esta trabajando, por lo que se registra una escasez de agua potable en poblaciones del Suroeste.
 
        El encargado del acueducto, ingeniero Felipe Sisa dijo que las bombas fueron sacadas del sistema para darle mantenimiento, por lo que estarán fuera de servicio durante varios días.
 
        “Solo tenemos trabajando dos equipos, y con dos bombas no podemos darle agua a todo el mundo al mismo tiempo, por lo que localidades de la zona no tendrán agua durante varios días”, dijo
       
        Indicó que el agua que ellos producirán estarán destinados para poblaciones de Neiba y Barahona no todos los días, mientras que Independencia no tendrá el servicio de agua.
 
        “Estaremos distribuyendo el agua entre Barahona y Neiba, en horas, para que la escasez sea menos”, dijo en llamada al programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo.
 
        Sien embargo, aclaró que la escasez del liquido, no será en esta ciudad, por completo, ya que la parte baja será abastecida con el acueducto de San Rafael y la parte de arriba con el de La Guázara.
 
        “La problemática de Barahona, se limita desde la avenida Luperón hasta la calle Tony Mota Ricart en el barrio Savica, que no tendrán agua”, subrayó.
 
        Indicó que entre las provincias Bahoruco y Barahona, durante una semana se estarán ofreciendo el servicio ínter diario, hasta que se normalice la situación.
 
        El ingeniero Sisa invitó a las personas a que almacén agua, “porque el servicio no será regular por todo lo que hemos explicado”.
 
Fuente Ecos del Sur.