Las lluvias podrían aguar elecciones RD


SANTO DOMINGO.- Las lluvias podrían “aguar” las elecciones de este domingo en la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran que hoy y mañana ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte de la isla, más frecuentes hacia la cordillera Central y las regiones Sureste y Fronteriza.

“El territorio dominicano seguirá dominado por los efectos del amplio campo nuboso asociado a una vaguada localizada sobre Haití, combinada con el aporte de humedad originada por el viento predominante del sureste”, indicó para agregar a seguidas que ambas condiciones atmosféricas serán responsables del mal tiempo.

El organismo oficial exhorta a las personas que residen en lugares vulnerablesa  estar atentas a próximos boletines, por si es necesario colocar algún tipo de alerta. 

Empero, destaca que las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento predominante del sureste.

Señala que en todo el perímetro costero las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a que podrían producirse olas anormales.

En las últimas horas ha estado lloviendo profusamente sobre Santo Domingo y otras ciudades, en las cuales todavía cerca de las 8 de la mañana de este sábado no había salido el sol.