Se incrementa la población de gay, transexuales, transgenero y hombres que tienen sexo con hombres

POR ALEJANDRO SANTANA.

BARAHONA.

Hay una realidad que nadie quiere aceptar y cuando alguien escribe sobre el tema es tardado de ser parte de ese segmento poblacional que tiene preferencias sexuales diferentes a los grupos normales, hombre, mujeres.

Sólo basta con dar un vistazo por cualquier barrio de la ciudad y seguido se advierte la presencia masiva de jóvenes con tendencias claras de pertenecer a cualquiera de esos grupos GLTH.
Aunque habría que destacar que ya nuestros gay no son los¨maricones¨ de antaño, personas antisociales, peligrosos, belicosos, depravados y despreciados por sus familias.

Ya hoy son un segmento poblacional que se preparan, que  va a las Universidades, que son profesionales en diferentes áreas del saber, ya los tenemos, periodistas, abogados, profesores, médicos, enfermeros y hasta policías y militares.

Pero junto a ese crecimiento de GLTH también han surgido como antaño los  homofóbicos, personas que sienten gran desprecio por los gay, lesbianas, transexual, transgenero y bisexuales.

Ese género antagónico de los gay, son considerados por los gay, como personas con  preferencias gay oculta que no han tenido la valentía de dar el paso al frente y romper con los esquemas sociales que estigmatizan.

Es decir que para los gay, quienes los rechazan y prefieren verlos muertos, tienen en sus, sub consientes  algún tipo de preferencias que los mantien atrapados entre definirse públicamente o recibir la condena de una sociedad irracional que no acepta que alguien sea diferente.

Pero al fin y al cabo los trabajos de campo han dejado claro que la población gay, lesbiana, transexual y transgenero a ido en aumento, precisamente cuando las enfermedades de transmisión como el VIH sida y otras han ido en aumento.

Aunque no quiere decir con eso que  esos humanos con preferencias diferentes a las normales sean los responsables de ese incremente.
Para ese trabajo de campo la razón principal del incremento de las enfermedades infectocontagiosa es la falta de educación y la inadecuada aplicación de políticas públicas.

Lo que antes pudo verse como una vergüenza, la presencia de un gay en la familia debe comenzarse a ver como algo normal más en tiempo en que ellos, los gay son parte de asociaciones y grupo que participan en la toma de decisiones a favor de la erradicación de  enfermedades como el VIH sida.