Iniciarán en Barahona y Pedernales cuatro proyectos turísticos que represenrán más de 2 mil habitaciones.


    FUENTE, ECOS DEL SUR.

        BARAHONA.- Cuatro proyectos turísticos serán iniciados próximamente en el Suroeste, que marcaran el despegue del turismo del Suroeste, reveló el licenciado José Santana Olivero.

        El asesor del Ministerio de Turismo dijo que los proyectos a ejecutar son, el de Terma de la Salamandra , a cargo de Roberto Chetono, quien visitó donde se ejecutará la obra y el Proyecto Ecos del Mar, en la Cueva de Cabo Rojo en Pedernales, por parte de capitales Italianos.

        Indicó que en la zona de la playa San Rafael están los proyectos Edel del Caribe I y II, a cargo de una empresa inglesa.

        “Esos inversionistas estarán la venidera semana en Barahona, para reunirse con las autoridades del Ministerio de Turismo, para presentar el proyecto de mas de 200 millones de pesos”, apuntó.

        El licenciado Santana Olivero dijo que en la zona de Puerto Alejandro o Bahía de Neiba  hay otro proyecto, con una extensión de más de 3 millones de metros, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.

        “Ese proyecto tiene los parámetros de diseño del Ministerio de Turismo, los términos de referencia de Medio Ambiente y en vista publica fue presentada en el hotel Costa Larimar de Barahona”, puntualizó el ex viceministro de turismo para la región Suroeste.

         Dijo que los cuatro proyectos representan mas de dos mil habitaciones, “por lo que esperamos que antes de que finalice el año, podamos tener parte de  proyectos iniciados”.
       
        “Se están dando las condiciones para que el Polo Turístico de Barahona y la región se lancen, para que estas a las puedan abrirse, para el desarrollo de esta zona”, apuntó.