Dispersan a bombas, marcha-caravana del PRD en Barahona

BARAHONA.- Una marcha-caravana que realizaba anoche, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue dispersa, cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta arrojaron dos bombas lacrimógenas.

        El incidente ocurrió en la avenida Luperón esquina Jaime Mota, cuando los Perredeístas realizaban la actividad tras concluir una concentración en el local del comando de campaña de la entidad.

        El hecho produjo que muchas personas se dispersaran y abandonaran la caminata, mientras que otras continuaran hasta llegar al malecón de la avenida Enriquillo, y posteriormente en el Parque Central de aquí.

        Muchas personas, principalmente mujeres, fueron afectadas por los gases lacrimógenos, donde algunas tuvieron que visitar casas cercanas donde solicitaron agua para echarse en los ojos.

        El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, coordinador provincial del PRD condenó la acción, el cual se lo atribuyó a sectores adversos a la entidad opositora.

         Los Perredeístas de esta ciudad, habían sido convocados para  un acto en su local del comando de campaña, pero las personas se emocionaron y decidieron realizar una marcha-caravana y se desplazaron por calles y avenidas de esta localidad.
       
 El doctor Féliz Méndez aseguró el triunfo del PRD a nivel nacional este domingo en la primera vuelta, “porque el pueblo esta decidido de sacar del poder al PLD”.

        En este domingo, tienen derecho al voto 52 mil 098 personas, en 114 colegios electorales.
 
Fuente, Ecos del Sur,,