PRD no va ante JCE y obervadores de la OEA; envía una carta

Por FELIZ RUBIO
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dejó plantado a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y  a la Comisión de observadores de la OEA, quienes esperaban para que aporte las pruebas de una supuesta ola represiva del Gobierno contra perredeístas.


El presidente de la JCE informó a la prensa que recibió una carta de los dirigentes de esa organización Emmanuel Esquea Guerrero, César Cedeño y Salvador Ramos con las explicaciones de lugar.

Adelantó que conforme a la misma no tiene nada en las manos que permita a ese organismo electoral investigar la denuncia.

Rosario reiteró que país habrán elecciones limpias y diáfanas. Dijo que ya el proceso está m
ontado y que solo falta que los dominicanos acudan a las urnas este 20 de mayo.

Habló en una rueda de prensa junto a los miembros del pleno Rosario Graciano, César Féliz y Féliz y José Ángel Aquino así como de los observadores de la OEA David Álvarez y Raúl Arconada.

Carta del PRD
En la misiva, el Comando de Campaña del PRD, establece que la responsabilidad del organismo electoral es garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones, por lo que habría bastado con recordar a las fuerzas de seguridad que no deben atentar contra el derecho del voto de los ciudadanos
.

Señala  que no es la primera vez que Mejía se refiere a ese tipo de abuso por parte de las fuerzas de seguridad del país y citó que el 3 de mayo en el periódico el Nacional salió un artículo suscrito por el   candidato haciendo la misma denuncia.

“Llama la atención que apenas cincos (5) días de las elecciones, la Junta Central Electoral solicite pruebas por escrito, de lo que ya conoce la opinión pública desde hace mucho tiempo”, establecen Esuqea Guerrero, Cedeño y Ramos.