Gobernador de Jimaní admite proyecto para alojar afectados del lago Enriquillo está paralizado.


Fuente Ecos del Sur.
      
        JIMANI, Independencia.- El gobernador de esta provincia, admitió que los trabajos de desmonte de los predios donde serán asentados los damnificados del lago Enriquillo, marchan lentos.

        El señor Malcum Antonio Santana dijo que producto de la gravedad de la situación que ocurre en esta zona, por la crecida del lago, “hay que acelerar un poco mas”.

        Indicó que las inundaciones ocurridas en Boca de Cachón por la crecida de un arroyo, es una alerta que esta dando la naturaleza.

        Señaló que a pesar de todo, el sigue informando a las autoridades superiores sobre la situación que prevalece en la zona, por la crecida del lago Enriquillo, donde los ganaderos y agricultores han sido afectados desde hace unos años.

        Santana dijo que se trabaja en el desmonte de tareas en la zona del Espartillar de Duvergé donde serán llevados los ganaderos afectados por el lago.

        “En ese lugar el Instituto Agrario Dominicano inició un proyecto, el cual esta bastante avanzado, aunque en la actualidad esta paralizado”, subrayó.

        La crecida del lago Enriquillo afectó a diferentes poblaciones entre las provincias Independencia y Bahoruco, donde hay pérdidas en la agricultura y ganadería.