PLD califica de “Falaz y Torpe” acusaciones de persecución a dirigentes del PRD


Por: Emmanuel Polanco

Barahona.- La Dirección de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana PLD, en esta ciudad desmintió la mañana de este lunes las acusaciones que hiciese la semana pasada, el Partido Revolucionario Dominicano PRD, sobre supuestas persecuciones a dirigentes políticos de esa organización.

El licenciado Eddy Mateo calificó la denuncia como falaz y torpe por parte de la dirigencia del PRD en Barahona quienes de antemano anticipan su derrota en el próximo proceso electoral que se avecina en menos de una semana.

“Esas no son mas que muestras de lo que están orquestando los perredeístas en la provincia ya que algunos de los líderes de la campaña política de ese partido tienen cuentas pendientes con la justicia dominicana”, sostuvo Mateo Vásquez.

Dijo además que es poco delicado vincular a las autoridades judiciales y al Ministerio Público en una acción como esa, quienes deben mantenerse al margen de este proceso electoral.

Expresó que lo que el PRD va a hacer, lo está anunciando previamente ya que cualquier ciudadano que tenga problemas legales y sea requerido por el Ministerio Público debe ser presentado a declarar cuando sea necesario.

En el ámbito de las preferencias electorales dijo que las encuestas que manejan les sitúan en un 54 por ciento del electorado de la provincia y que están trabajando para convertir esa preferencia en votos reales el próximo domingo.

Sostuvieron además que cuentan con toda la logística necesaria para facilitarles a sus militantes su traslado a los centros de votación, con la garantía de que no ocurra ningún disturbio que entorpezca el proceso.

Dijo que cuentan además con el apoyo de 14 partidos aliados para ganar las elecciones, quienes desde ya están trabajando en la captación de votos de muchos perredeístas disgustados del PDR. 

En el encuentro periodístico estuvo presente el senador provincial Lic. Eddy Mateo, el diputado Lic. Mariano Montero,  el gobernador provincial Ing. Pedro Peña Rubio, los ex gobernadores Carlos Florián, Alfredo Dotel y Rafael Mendoza, así también como los dirigentes Rafael Méndez y Carlos García.