
También se registraron daños en edificios, escuelas y hospitales de San José de Ocoa
Familiares de un hombre fallecido la madrugada de este jueves dijeron que su deceso se produjo luego de sentir el terremoto de 5,3 grados celsius en la escala de Richter que se registró entre las provincias San José de Ocoa y Peravia.
La víctima fue identificada como Máximo Ramírez Rodríguez, de 47 años, quien al momento del temblor veía televisión sentado en su cama y sufrió un infarto por el susto que le provocó el fenómeno natural.
Ramírez Rodríguez residía en la calle Caridad número 01, próximo al cuartel de la Policía del sector Las Cañitas, en la Capital.
Su pareja María Victoria Cuevas Vizcaíno afirmó que tan pronto Ramírez Rodríguez presentó los síntomas de infarto fue llevado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde los médicos certificaron su muerte.
Con su pareja tuvo cuatro hijos, que identificó como Junior Guillermo, de 26 años; Yaneris María, de 23, Sharina de 19 y Jahely de 11.
Otra réplica de 4.1 grados
A las 6:02 de la tarde de este jueves se produjo otra réplica de 4.1 grados en escala Richter del sismo registrado en San José de Ocoa la madrugada de este jueves, que fue de 5.3 grados.
La réplica se originó a tres kilómetros al sur de la provincia del Sur de República Dominicana y a 60.7 kilómetros de profundidad.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no ofreció mayores detalles sobre el movimiento telúrico, pero indicó que recibió el informe del Instituto Nacional de Sismología, integrado al organismo.
Sismología ha registrado este día una veintena de réplicas, todas menores a 4 grados en la escala Richter, según informó más temprano su director Raymundo Polanco.
Daños
La tarde de este jueves el Ministerio de Salud Pública informó que tres de los 167 hospitales estatales fueron agrietados por el sismo, pero los pacientes no fueron afectados a consecuencia de los daños.
Los hospitales afectados son el Taiwán o 19 de Marzo de Azua, el hospital de San José de Ocoa, lugar del epicentro, y el de la finca de Engombe, área administrada por la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El sismo también provocó deslizamiento de tierras y produjo abertura en la carretera que comunica las provincias Peravia, San José de Ocoa y Azua, incomunicando la localidad El Pinar, de Ocoa.
El Ministerio Educación también informó de agrietamiento en las edificaciones de escuelas de las tres provincias sureñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario