POR ALEJANDRO SANTANA
BARAHONA.-De acuerdo a informaciones de entero crédito, unos seis miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas han resultado heridos en operativos en diferentes puntos de la ciudad cuando son atacados por desconocidos en momentos en que realizan actividades propias de la institución.
Los agentes de los cuales no se conocen sus nombres han recibido pedradas en varias partes de sus cuerpo y se informó que uno de ellos resultó con un tobillo fracturado causado por el impacto de una piedra lanzada desde los patios de viviendas.
Las mayores agresiones que han recibido esos agentes es en el sector de los cava reces del barrio de Villa Estela donde periódicamente se realizan operativos en procura de apresar a personas indicadas como vendedores de estupefacientes en sus diversas variedades.
Una persona muy vinculada a esa institución señaló que los jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad están jugando un juego muy peligroso con la gente de la Dirección de Drogas a quienes reciben a pedradas cada vez que estos se presentan a los lugares a realizar su trabajo.
Es frecuente ver enfrentamientos entre mozalbetes y agentes de la DNCD que son atacados a piedras y hasta cartuchazos a lo que estos responden con bombas lacrimógenas y cartuchazos.
En cada enfrentamiento se produce un verdadero estado de inseguridad para quienes viven en los alrededores de esos lugares debido a los efectos de las bombas lacrimógenas, los disparos de cartuchos para escopetas y las piedras lanzadas.
Si no se le busca una solución urgente a este tipo de situación en cualquier momento en el barrio de Villa Estela principalmente se estará llorando la muerte de uno de esos jóvenes que se enfrentan a los miembros de la DNCD indicó el informante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario