Ajedrez de Barahona gana oro en los Juegos Escolares en San Juan la Maguana.


POR ECOS DEL SUR.

        BARAHONA.- El equipo de ajedrez del Suroeste ganó medalla de oro en los V Juegos Deportivos Escolares, que se desarrolla en San Juan de la Maguana.

        La información fue ofrecida por el presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Cuello Peña.

El equipo de Ajedrez integrado por el primer Tablero, Samuel Feliz Novas, segundo Tablero, Neudys López Mallen, tercer Tablero, Emilio Medina Ramírez, cuarto Tablero, Octavio Feliz Gómez y el Suplente, Julio Isaac Piña Plata; logrando 14 puntos de 20 posibles obteniendo el primer lugar, mientras que Monte Plata-Santo Domingo, obtuvo el segundo lugar con 13.5, mientras que Santiago se Conformo con 11 puntos para un tercer lugar.

Samuel Feliz Novas y Neudys López Mallen Recibieron Medallas de Oro por ser los primeros y segundo Mejores Tableros del Certamen Ajedrecístico que tuvo como subsede la Provincia de Azua.

Cabe Destacar la Brillante participación del Campeón Nacional Infantil, Nativo de Barahona, Octavio Feliz Gómez, quien Faltando solo Dos minutos Dio un Jaque Mate, al cuarto Tablero del equipo Metropolitano, Logrando Barahona el primer lugar de la Justa Deportiva.
 
Los Delegados Deportivos  Peña Cuello y Sebastian Montero, Afirmaron, que la Competencia de Ajedrez fue muy Competitiva y con un Nivel Técnico elogiable y al mismo tiempo felicitaron a la Ministra de Educación, Josefina Pimentel por la organización y la Seguridad de la fiesta deportiva de la Juventud Estudiantil.